SuSitio.co.cr

Contrato de Servicio

SuSitio.co.cr es una empresa dedicada al suministro de servicios de alojamiento web, registro de nombres de dominio, certificados de seguridad (SSL por sus siglas en inglés) a sus suscriptores. Todo servicio se brindará con sujeción a los presentes Términos de Servicio (TOS por sus siglas en Inglés) y la Política de Uso Aceptable (AUP por sus siglas en Inglés) de SuSitio.co.cr. Por favor, asegúrese de leer ambos documentos antes de convertirse en un suscriptor de SuSitio.co.cr.

Toda suscripción implica aceptación irrenunciable de las TOS y las AUP.

  1. Términos de Servicio

    La emisión de los Términos de Servicio y la Política de Uso Aceptable es potestad exclusiva de SuSitio.co.cr, y esta puede modificarlos en cualquier momento y sin previo aviso al suscriptor sin que esto implique derecho de incumplimiento ni exención del deber de pago por parte del suscriptor.

  2. Causales de terminación del contrato

    El presente contrato podrá darse por terminado:

    1. por el suscriptor o SuSitio.co.cr durante la vigencia del contrato, dando a la otra parte notificación por escrito no menos de dos (2) días antes de vencimiento de este contrato o sus respectivas prórrogas;

    2. por SuSitio.co.cr en caso de falta de pago o

    3. por SuSitio.co.cr, en cualquier momento, sin previo aviso, si a juicio de SuSitio.co.cr, el suscriptor está en violación de este contrato, sus términos de servicio o de la Política de Uso Aceptable.

    En todo caso de terminación del contrato el suscriptor deberá pagar de inmediato todos los cargos, honorarios y gastos devengados hasta la fecha de terminación.

    Toda intención de terminación de contrato para su validéz debe ser notificada a través de la sección de soporte en el área de clientes. Ningún otro medio será válido.

  3. Política de Reembolso

    SuSitio.co.cr como política de satisfacción ofrece una garantía de reembolso al suscriptor. Esta garantía consiste en que si el suscriptor decide cancelar el servicio durante el primer mes de suscripción, SuSitio.co.cr le reembolsará el total de los cobros de hospedaje.

    Los cargos de registro de nombres de dominio, servidores dedicados, certificados de seguridad (SSL) y de cualquier otro servicio diferente al hospedaje no están incluidos en la Política de Reembolso. Sin embargo, podrán tomarse medidas para transferir el nombre de dominio a su nuevo proveedor.

    La Política de Reembolso sólo aplica a los suscriptores nuevos (cuentas por primera vez) son elegibles para un reembolso. Por ejemplo, si el suscriptor ha tenido una cuenta con nosotros antes, cancelado y firmado de nuevo, o si ha abierto una segunda cuenta con nosotros, el suscriptor no será elegible para un reembolso.

  4. Del Precio y del Pago

    El precio de los servicios brindados por SuSitio.co.cr al suscriptor será el establecido en el formulario de suscripción. SuSitio.co.cr se reserva el derecho de cambiar los precios que figuran en el sitio de SuSitio.co.cr, y el derecho de aumentar o disminuir la cantidad de recursos a planes en cualquier momento.

    Todo pago de servicios es por adelantado. SuSitio.co.cr ofrece modalidades de pago mensual, trimestral, semestral y anual. Queda a elección del suscriptor la modalidad de pago. El sistema de facturación de SuSitio.co.cr generará automáticamente una factura para el cobro del nuevo período 15 días antes de su vencimiento, por lo que para su anulación el suscriptor deberá dar aviso oportuno, según los plazos establecidos en el punto 2.1 del presente contrato, caso contrario deberá cancelar la factura.

    No hay cargos adicionales por cambiar de paquete de hospedaje. En caso de cambio a un paquete de costo más elevado, se cargará a su cuenta la diferencia prorrateada del precio. En caso de cambio a un paquete de menor costo, recibirá un crédito prorrateado aplicable en servicios brindados por SuSitio.co.cr. (No reembolsable en dinero en efectivo).

    Si el cliente selecciona la opción de pago de tarjeta de débito o crédito, durante el proceso de pago al cliente se le ofrec&rá la opción de autorizar a SuSitio.co.cr cargar automáticamente el monto a su tarjeta en la fecha de renovación.

    El servicio se interrumpirá automáticamente sin responsabilidad para SuSitio.co.cr a toda cuenta con 3 días de morosidad. Luego de 10 días de morosidad SuSitio.co.cr removerá del servidor todos los archivos de dicha cuenta sin que esto represente ninguna responsabilidad para SuSitio.co.cr por la pérdida de información que esto pueda representar. SuSitio.co.cr se reserva el derecho de cargar a la cuenta del suscriptor los costos de reinstalación.

  5. Activación de cuenta

    SuSitio.co.cr activará la cuenta del suscriptor una vez recibido los pagos conforme al paquete y/o servicios suscritos y una vez que SuSitio.co.cr y/o sus proveedores de servicio(s) haya filtrado la órden contra fraude. Este proceso normalmente toma unos minutos, pero dependiendo del proceso de filtrado de fraude, podría tardar hasta 8 horas. Es responsabilidad del suscriptor proporcionarle a SuSitio.co.cr una dirección de correo electrónico que deberá ser distinta al dominio que esté registrando el suscriptor.
    SuSitio.co.cr se reserva el derecho de suscripción.

  6. Política de privacidad

    El suscriptor deberá ingresar la información de contacto al suscribir los paquetes y/o servicios que ofrece SuSitio.co.cr.

    La información de contacto mínima requerida por SuSitio.co.cr será:

    • Para la apertura de cuenta cliente e identificación del suscriptor: Dirección postal, número de teléfono y número de fax, Correo electrónico, Información de identificación, como combinaciones de nombre de usuario y contraseña.
    • Para cobro y facturación de los paquetes y/o servicios: Información sobre tarjetas de crédito.
    • Para soporte técnico: Información sobre el ordenador del usuario, tales como el tipo de navegador web, dirección IP y el sistema operativo.

    Esta información permite a SuSitio.co.cr procesar los pagos y proteger a los suscriptores contra fraude. El suscriptor deberá suministrar a SuSitio.co.cr cualquier información adicional que le sea requerida a efectos de poder verificar la información de "contacto" originalmente remitida por el suscriptor.

  7. Seguridad

    SuSitio.co.cr, su personal interno y sus proveedores directos, tales como el servicio de autorizaciones de pagos por tarjeta de crédito tendrán acceso a la información de contacto del suscriptor.

    Para seguridad del suscriptor, los números de tarjetas de crédito almacenadas por SuSitio.co.cr se guardan en formato cifrado y accesible únicamente a través de una conexión cifrada SSL de 128 bits.

    SuSitio.co.cr no suministrará la información de identificación personal a terceros, distintos de los proveedores de servicios, salvo autorización expresa del suscriptor.

  8. Copias de seguridad y pérdida de datos

    SuSitio.co.cr realiza respaldos de los servidores completos en caso de necesidad de recuperar datos por una falla o perpetración del sistema. Adicionalmente SuSitio.co.cr provee herramientas en sus paneles de control para realizar respaldos manuales, los cuales pueden ser descargados.

    SuSitio.co.cr mantiene los respaldos en caso de emergencia y situaciones catastróficas para recuperar los datos del servidor. Teniendo en cuenta que estos sistemas de respaldo también pueden fallar, SuSitio.co.cr bajo ninguna circunstancia se hace responsable de la pérdida de información ni garantiza la recuperación de la información.

    SuSitio.co.cr recomienda a los clientes mantener un respaldo de sus datos al menos mensualmente y mantener copias de sus archivos localmente en sus computadoras.

    Definición: Pérdida Catastrófica de Datos
    • Es la pérdida de parte o la totalidad de datos guardados en un disco rígido a causa de una falla mecánica o eléctrica del disco rígido o de la placa controladora del disco o de alguna de las partes internas o externas del servidor.
    • Es la pérdida de parte o la totalidad de los datos por una falla humana accidental o principio de falla por software o conflicto interno del funcionamiento del servidor o por fallas en la actualización o instalación de software o sistema operativo.
    • Es la pérdida de datos por causa de una acción criminal de penetración en el servidor por hackers, causando una contaminación o pérdida de los datos.
    • Es la pérdida de datos por una acción maliciosa de un cliente, causando daño, pérdida parcial o total de datos o daño del sistema operativo.
  9. Utilización de Recursos

    Los suscriptores no podrán:

    1. Utilizar más del 25% de los recursos del sistema durante más de 90 segundos. Hay numerosas actividades que podrían causar tales problemas, entre ellas: los scripts CGI, FTP, PHP, HTTP, etc
    2. Ejecutar procesos sin vigilancia del lado del servidor. Esto incluye cualquier y todos los procesos, como IRCD.
    3. Ejecutar cualquier software que interactúa con un IRC (Internet Relay Chat) de red.
    4. Ejecutar cualquier bit torrent
    5. Ejecutar cualquier servidor de juegos tales como Counter-Strike, Half-Life, battlefield1492, etc
    6. Ejecutar cualquier acto que perjudique el normal derecho de uso de los servidores por parte de los demás sucriptores de SuSitio.co.cr.
  10. Uso del Ancho de banda

    SuSitio.co.cr le asignará al suscriptor un monto mensual de ancho de banda que varía según el paquete de alojamiento que el suscriptor adquiera. El suscriptor no deberá sobrepasar la cantidad asignada, en cuyo caso SuSitio.co.cr se reserva el derecho de suspender la cuenta hasta el comienzo del próximo mes o hasta que el suscriptor opte por alguna de las siguientes opciones: a) compre más ancho de banda por el resto del mes a una tarifa adicional, b) cambie el paquete actuar por un paquete superior con la capacidad por él requerida.
    El monto mensual de ancho de banda no es acumulativo, por lo que la transferencia no utilizada en un mes no puede añadirse al mes siguiente.

  11. Responsabilidades del suscriptor por uso inadecuado

    El suscriptor es responsable del buen uso y del manejo adecuado de su cuenta y de los servicios provistos por SuSitio.co.cr y asume toda responsabilidad frente a SuSitio.co.cr, sus suscriptores y terceros, por todo uso abusivo o inadecuado de los servicios y en general por cualquier acto sea propio, de sus representantes, de sus trabajadores, colaboradores, clientes y en general de terceras personas vinculadas a él que cause o amenace con causar daños o perjuicios.

  12. Legislación y Jurisdicción aplicable

    Las partes se someten para la resolución de toda clase de conflictos derivados de la suscripción, ejecución y aplicación del presente contrato a la legislación costarricense; y a la jurisdicción y domicilio de SuSitio.co.cr. Renunciando el suscriptor a su domicilio. A falta de norma expresa que regule la materia la partes se someteran a los usos y costumbres para el tipo de servicio prestado por SuSitio.co.cr.

    Para efectos de esta cláusula se fija el domicilio de SuSitio.co.cr: San José, Costa Rica

  13. Exclusión de Responsabilidad

    Dado el tipo de servicio brindado por SuSitio.co.cr y el alto grado de dependencia de los servicios de terceros (DataCenter, ISP, etc), SuSitio.co.cr no garantiza expresa o implícita los servicios proporcionados ni asume responsabilidad alguna por eventuales prejuicios causados directa o indirectamente a sus suscriptores.

    El suscriptor reconoce y acepta previamente el riesgo descrito y renuncia a cualquier garantía o reclamo por la ejecución del contrato, por la pérdida de datos como resultado de demoras, no entregas, entrega equivocada, y cualquier interrupción del servicio causadas por SuSitio.co.cr.

  14. Reventa

    Las cuentas compartidas no pueden revender hospedaje web a otras personas. Si desea revender hospedaje debe utilizar una cuenta de revendedor.

  15. Cambios a las Condiciones de Uso

    SuSitio.co.cr se reserva el derecho de revisar sus políticas en cualquier momento y sin previo aviso.

  16. De la cesión de derechos

    Queda totalmente prohibido y será nula toda cesión que el suscriptor haga a terceros, respecto de los derechos derivados de la suscripción, ejecución y aplicación del presente contrato.

Última actualización el: 26 Noviembre, 2010